Publicidad...

No los aguantan; vecinos quieren a la ‘Mactu’ fuera de Plan de Ayala

En redes sociales convocaron a una marcha a realizarse el próximo 10 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir a las autoridades el cierre o la reubicación de la Escuela Normal Mactumactzá.
En redes sociales se dio a conocer una marcha que presuntamente se realizará el próximo 10 de abril, en la que se convoca a la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez, con el fin de exigir a las autoridades el cierre o la reubicación de la Escuela Normal Mactumactzá.
“Pues como todo ser humano tienen derecho a manifestarse, obviamente pues hay diferentes formas, ¿no? Ellos sus formas es así, desgraciadamente pasan a traer a mucha gente y más a uno como comerciante porque a veces ya la gente no quiere salir por temor a eso. Y nos beneficia también porque cuando están tranquilos pues, nos generan ellos, vienen a comprar y ahora sí que nos benefician, ¿no?”
Vecinos de la colonia Plan de Ayala, ampliación norte, son quienes han organizado tal evento, puesto que aseguran, ya no toleran la situación a causa de las constantes manifestaciones de los estudiantes.
Jesús Ortíz, Vecino
“Desgraciadamente ha cambiado mucho la ideología de los estudiantes. Nosotros como vecinos hemos sido afectados enormemente porque en determinado momento nos quedamos secuestrados por parte de ellos al no poder salir.”
Por años, estudiantes de la Escuela Normal Mactumactzá han solicitado a las autoridades de Gobierno, la oficialización del sistema de internado, la convocatoria para el ingreso a la institución y la resolución de su pliego petitorio. Sin embargo, tanto sus vecinos, como la ciudadanía, desconocen del motivo de sus consignas.
Normal
Luciel Pérez Martínez, Vecino
“Que ya un hasta aquí, que solucione. Si es problema del Gobierno, órale, si es problema de ellos o si ya tienen algo que negociar, pues… ¿estaría usted de acuerdo que retiraran la normal? – Yo siento que no, pero que ya le dieran un hasta aquí, que ya se dediquen a estudiar y órale, que ya dejen de hacer desmadre y órale, a estudiar… ¡Ya! Esto es de años, no es de ahorita.”
“Aquí, lo que yo pediría es que el gobierno ya se ponga las pilas también. Y que vea, que dé solución, pues, porque eso es lo que se quiere, que dé solución ¿no? ¿Qué es lo que pidan? No sabemos pero, que dé la solución ya, porque realmente nos afecta, no solamente a nosotros, si no a todos.”
Jesús Ortíz, Vecino
“Para nosotros ya son delincuentes disfrazados de estudiantes. Y si es una Escuela Normal Rural, ¿por qué el gobierno no los lleva a zonas rurales? Aquí ya quedó dentro de la ciudad esa escuela.”
no vecinos
Asegura que los vecinos no sienten gran empatía por las acciones de los estudiantes.
Jesús Ortíz, Vecino
“Y casi siempre salen a tapar el crucero, a secuestrar camiones de empresas; ellos creen que hacen bien con el hecho de que a los cuatro, cinco días estén vaciando los camiones y regalándoselo a la gente, para que la gente simpatice con un movimiento que honestamente no le vemos sentido nosotros.”
De ser posible, solicitan a las autoridades que reubiquen la Escuela Normal Rural Mactumactzá para crear un espacio que beneficie a la comunidad.
Jesús Ortíz, Vecino
“Y que esas instalaciones no las otorgaran para un centro deportivo de alto rendimiento, que nos ayudaría a que la descomposición social que traemos hoy se frenara para alejar de los vicios a nuestros jóvenes, creando en esas instalaciones un centro de alto rendimiento deportivo.”
Publicidad..

Deja un comentario