En Las Margaritas -donde muchos no tienen acceso a sistemas de alcantarillado, agua potable y luz- el Ayuntamiento de Bladimir Hernandez Alvarez pagó carísima la navidad de 2021.

Tuxtla Gutiérrez.- Por haber adquirido en 2021 iluminación navideña por un monto de 2.5 millones de pesos, ciudadanos exigen investiguen a Bladimir Hernandez Alvarez, presidente municipal de Las Margaritas, Chiapas una de las localidades del país con altos índices de población en situación de pobreza extrema.

Lo anterior, luego de darse a conocer una factura emitida por José Antonio Chol López (RFC COLA770525V99) para el Municipio de Las Margaritas (RFC MMC8501013G6) el pasado 03 de diciembre de 2021 por concepto de iluminación navideña.

Encendido de luces Las Margaritas

Encendido de luces Las margaritas

La situación contrasta con las problemáticas sociales que enfrenta el municipio que en 2020, el 38.4% de su población no tenía acceso a sistemas de alcantarillado, 20.8% no contaba con red de suministro de agua, 3.14% no tenía baño y 2.76% no poseía energía eléctrica.

A la para de la fa factura que dio a conocerse a través de redes sociales, ciudadanos exigen a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, Dayanhara Aguilar Ballinas y José Uriel Estrada Martínez, Auditor Superior del Estado, auditen la administración de Bladimir Hernandez Alvarez para constatar la correcta ejecución de recursos públicos.

Deja un comentario