028

En Carranza no saldrán a votar

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Comuneros de San Bartolomé de los Llanos en el municipio de Venustiano Carranza, no participaran en los próximos comicios electorales.

 

La Organización Alianza de Comuneros Indígenas Tsotsiles – Totikes “San Bartolomé de los Llanos”, emitieron un pronunciamiento referente a su postura electoral para los comicios de elección de autoridades municipales de Venustiano Carranza, el próximo domingo 3 de abril del presente año.

Al respecto, señalaron que el pasado 28 de febrero se envió un documento dirigido a la 8va. Junta Distrital Ejecutiva de Chiapas, solicitando la instalación de un módulo móvil del INE para la localidad Paraíso del Grijalva con el fin de realizar el registro y la actualización de votantes, recibiendo como respuesta que “No se puede instalar dicho módulo por encontrarse la comunidad en conflicto”.

Posteriormente, para el 04 de marzo vino la contradicción de las autoridades, ya que convocaron a una reunión de trabajo citada por representantes del Gobierno del Estado con el fin de atender problemáticas agrarias. Sin embargo estos temas quedaron de lado, siendo que dicha reunión trató sobre la instalación de casillas para elecciones, demostrando así, su injerencia y manipulación en instituciones electorales supuestamente autónomas, y, olvidando que en días anteriores negaron la instalación del módulo del INE por encontrarse en “conflicto”, como ellos así lo llamaron.

Por ello dan a conocer el hartazgo y cansancio ante las posturas del gobierno estatal, así como del gobierno municipal actual, quienes no han dado la cara ante el conflicto agrario de la región, donde se han vulnerado sus derechos y han sido víctimas de secuestro, tortura, ataques armados, destrucciones, saqueos y desplazamientos de las familias, por mencionar algunas.

Dejan en claro a los tres niveles de gobierno que son un pueblo originario, aunque cuando les conviene, ellos digan lo contrario.

Por lo anterior y haciendo uso de sus derechos constitucionales y de usos y costumbres, alzan la voz para que el mundo sepa que son un pueblo oprimido por el Gobierno, quienes además, piden un alto a la violencia y discriminación que padecen, y además señalan que por esta ocasión, la comunidad de Paraíso del Grijalva, municipio de Venustiano Carranza ejercerá su derecho a la abstención electoral.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading