61 son originarias de Guatemala, 42 de El Salvador, 138 de Nicaragua, nueve de Honduras, 29 de Cuba, seis de Ecuador y una de Colombia.

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, en la que se logró el rescate de 286 personas indocumentadas.


Como resultado de las investigaciones, el Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplimentaron dicha orden en un predio, ubicado en la Carretera Ruta (102) Malpaso – Tecpatán – Chicoasén, localidad Yomono, municipio de Tecpatán, en el estado de Chiapas.

Durante la diligencia, fueron rescatadas 286 personas indocumentadas (62 menores de edad), de las cuales 61 son originarias de Guatemala, 42 de El Salvador, 138 de Nicaragua, nueve de Honduras, 29 de Cuba, seis de Ecuador y una de Colombia. Cabe señalar que las personas indocumentadas se encontraron dentro de un predio en el construyeron una galera donde se encontraban hacinadas.

Este cateo fue derivado de una denuncia ciudadana, en la que mencionaban la presencia de personas extranjeras en un inmueble. En el lugar se detuvo a Abieser “A” y Gudiel “H” y se aseguraron cuatro celulares, numerario y una motocicleta. Los migrantes rescatados fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez.

Los imputados, el inmueble y lo asegurado, quedó a disposición del MPF de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

More

1 COMENTARIO

  1. Así como los migrantes los devuelven a sus lugares de orígenes deberían de investigar de las personas q los pasan para el otro lado también ellos son culpables hay gente q trabaja de eso q hasta sin placas andan sus camionetas para pasarlos

Deja un comentario