Tapachula, Chiapas.- El rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, destacó la importancia de que los alumnos tengan acceso a las nuevas tecnologías y contar con los elementos suficientes para su formación personal y profesional.

Durante un encuentro con la comunidad de la Facultad de Negocios que ofrece la licenciatura en Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software, apuntó también la relevancia de que esta unidad académica realice acciones conjuntas con la sociedad organizada.

Asimismo, Natarén Nandayapa reconoció el trabajo de esta unidad académica, donde los directivos, docentes, administrativos alumnos, han obtenidos resultados que consolidan la presencia de la institución.

“Celebro el esfuerzo del equipo de profesores y profesoras que junto con los directivos han hecho bien las cosas y agradezco también la participación del Patronato de la Facultad por lograr esa vinculación con la sociedad”, subrayó.

Cabe señalar que en el ciclo agosto-diciembre 2020, con la finalidad de afrontar los retos de una modalidad virtual y con la visión de un retorno híbrido en la educación, se apostó en esta Facultad por la actualización de un laboratorio para brindar un mejor servicio a la comunidad estudiantil.

A este proyecto se ha sumado el Patronato de la Facultad de Negocios quien ha realizado distintas donaciones para el equipamiento del segundo laboratorio en esta gestión, y sustituir los equipos que reforzarán las actividades administrativas de la Facultad.

En en el marco de este encuentro, se entregaron 30 computadoras, tres drones con cámara, dos Impresoras 3D y una Antena RFID, que servirán para reforzar la calidad académica de la Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software que se ofrece en la Facultad de Negocios.

Durante este evento se contó con la presencia de la ex directora del plantel, Carmen Carolina Ortega Hernández; la directora General de  Investigación y Posgrado, María Guadalupe Rodríguez Galván; el director de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, del Campus IV, Jordán Corzo Mancilla; el director de la Escuela de Lenguas Campus Tapachula, Antonio Bolaños Gutiérrez y la directora del Instituto de Biociencias, María de Lourdes Adriano Anaya, entre otros servidores públicos universitarios.

More

Deja un comentario