Están pagando colegiaturas a cuentas ajenas a la institución que posee permisos oficiales para expedir títulos y certificados; piden intervención de la Secretaría de Educación.

Tuxtla Gutiérrez.- A los alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), Universidad Salazar, les han solicitado que depositen el pago de sus colegiaturas a cuentas bancarias que tienen bajo su poder quienes no están facultados ni gozan de reconocimiento legítimo.

Puede ser una imagen de texto que dice "Salazar Universidad Atento Aviso Por el momento se suspenden los pagos de colegiatura a través de transferencias o depósitos bancarios. Únicamente pagos en cajas del campus Próximamente se informarán nuevas formas de pago Universidad Salazar iesch.edu.mx"

Lo anterior, vulnera a la comunidad estudiantil pues el recurso que invierten por concepto de colegiatura, no está siendo destinado al IESCH –que es la institución que tiene los reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOES) – para expedir títulos y certificados.

CUENTA FRAUDULENTA
CUENTA FRAUDULENTA

Por el contrario, están pagando a través de depósitos a una cuenta cuyos titulares y razones sociales no tienen validez oficial, denominada “Universidad Salazar, S.C.”, misma que no figura en el registro nacional disponible en: https://www.sep.gob.mx/es/sep1/SIRVOES.

Debido a estar circunstancia, es posiblemente que se esté cometiendo un delito de fraude, pues de acuerdo con lo que establece el Código Penal para el Estado de Chiapas, “comete el delito de fraude el que engañando a otro o aprovechándose del error en que se encuentra, obtenga ilícitamente alguna cosa propia o ajena u obtenga un lucro indebido, en beneficio propio o de un tercero”.

El mismo Código Penal contiene un delito que se persigue de oficio que castiga con cárcel a quien preste servicios educativos sin contar con el registro de incorporación correspondiente, cuando así se requiera y cobre colegiaturas o cuotas de cualquier índole.

CUENTAS OFICIALES
CUENTAS OFICIALES

Para contacto directo han habilitado el correo: emilio.salazarnarvaez1@gmail.com; las cuentas oficiales son: BBVA 0131453270 Y 0145558794.

More

Deja un comentario