Luego de que la secretaría que encabeza Ángel Torres Culebro, intentara derribar la vivienda de Doña Loida en el Libramiento Norte, podría enfrentar un juicio por daños.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Luego de que la Secretaría de Obras Públicas de Chiapas que encabeza, Ángel Torres Culebro, intentara derribar la vivienda Doña Loida, la mujer de la tercera edad por la obra del doble paso vehicular del Libramiento Norte, podría enfrentar un juicio por daños.

 

La madrugada del pasado jueves,  Obras Púbicas la llegó a amedrentar con maquinaria, para comenzar con los trabajos, a pesar de que ya tiene un amparo definitivo.

 

Un abogado consultado por Alerta Chiapas, aseguró que Doña Loida, tiene oportunidad de presentar juicio por daños  contra Obras Públicas -anteriormente acreditó la propiedad del predio que ocupa su domicilio-, debido a que el gobierno únicamente puede afectar propiedad privada mediante la expropiación.

 

Desde el pasado mes de diciembre, su abogado, José Luis López Álvarez de la firma LOPEZA, mostró a Alerta Chiapas que pudo conseguir un amparo  indirecto que logró la suspensión de las obras, lo que evitaría que le tiren la casa a la mujer de la tercera edad.

 

Sin embargo, 03 de marzo 2022 fue notificado por Juzgado Federal, donde a pesar de haber demostrado que no fue notificada, no le asistió la razón y esto tuvo como consecuencia que de manera arbitraria nuevamente intentarán hacer las obras.

 

Disposición que ni el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez de Carlos Morales Vázquez, ni la dependencia de Ángel Torres Culebro, han querido respetar.

More

Deja un comentario