La protesta en Ocozocoautla en redes sociales es por el artero asesinato de Karlita, una niña de ocho años que fue alcanzada por el fuego cruzado producto de un asalto en el centro de esta ciudad.

En plenos festejos del Carnaval Zoque Coiteco el lunes 28 de febrero, asaltantes ingresaron a un negocio cerca del mercado; no obstante, el propietario sacó un arma para intentar defenderse.

De acuerdo con versión de personas que presenciaron el hecho, propietario y asaltantes detonaron sus armas; lamentablemente cerca circulaba junto con su madre la la niña Karla, a quien le alcanzó una bala a la altura del tórax.

“Pues ese día iba camino a un cohuiná (lugar del barrio donde festejan el carnaval) y de repente sonaron los balazos y cuando volteo a ver la gente corrió para donde pudo. Yo me metí a un hotel que estaba ahí cerquita y eran dos personas que estaban armados, no pude ver bien pero creo que fue un accidente que le dieron a la niña”, narró una persona que celebraba la tradición.

De inmediato la menor fue llevada al nosocomio de la zona y posteriormente fue trasladada a Tuxtla Gutiérrez, al hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, donde pudo pasar la noche; sin embargo su estado se agravó la mañana de este martes y falleció.

Este miércoles en las redes sociales se deslizan mensajes para exigir justicia por la niña y por la inseguridad que se vive en Ocozocoautla.

More

Deja un comentario