Carnaval K´in Tajimoltik (Fiesta del Juego) en San Juan Chamula, una celebración llena de rituales, juegos y danza.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca asistió al Carnaval K´in Tajimoltik (Fiesta del Juego) en San Juan Chamula, destacando que las y los chiapanecos debemos hacer prevalecer y rescatar las tradiciones que fortalecen nuestra identidad.


Acompañado de Carlos Molina Velasco, secretario de Producción y delegado del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Valeria Santiago Barrientos, diputada federal; y Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez, diputado local; Llaven Abarca mencionó que esta celebración llena de rituales, juegos y danza, son un orgullo de nuestras raíces.

“Estoy muy agradecido con la invitación del diputado local Cuauhtémoc Manuel Hernández para asistir al tradicional Carnaval K´in Tajimoltik, las y los chiapanecos debemos rescatar y preservar nuestra riqueza cultural llena de sincretismo y misticismo”, declaró.

Por último, el legislador chiapaneco destacó que desde la Cámara de Diputados continuará impulsando proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar de nuestros pueblos originarios.

More

Deja un comentario