Paula apenas había comprado su moto, la mataron por no dejar que se la robaran

Paula “N” había comprado recientemente a crédito su motocicleta, para trasladarse más segura de su trabajo a su casa.

Vecina de Paula
“Ese día, precisamente, antecito de esos días, su hijo me comentaba que había comprado una moto que para se trasladaran al trabajo de su mamá y que lo llegaran a recoger porque ella salía de 11 a 11:30 de la noche”.

Lastimosamente, por intentar robarle su vehículo fue víctima de una bala, no sin antes hacerle una fotografía a su asesino.

El agravio ocurrió la noche del sábado 19 de febrero, Paula, falleció en la madrugada del domingo.

Juan Carlos Figueroa
Compañero de trabajo
“Me enteré después de que pasó el suceso, yo ya me encontraba en mi casa cuando me llamaron y me explicaron lo que pasó”.

 

Vecina de Paula
“Pues, la verdad, nunca pensamos que llegara a pasar eso, estamos muy conmovidos, muy tristes porque ella fue una persona que nunca tuvo problemas con nadie de aquí de la colonia”.

Gente que la conocía y que tuvieron la oportunidad de convivir con ella, destacan que Paula se caracterizaba por ser una persona amable y trabajadora.

paula

Vecina de Paula
“Y pues ella era una persona tranquila, muy trabajadora, precisamente esta casa donde ella vive pues, tiene sus hijos”.

Juan Carlos Figueroa
Compañero de trabajo
“Como te decía hace rato, muy amable, muy atenta, muy respetuosa, todo el mundo la queríamos, porque nunca se metía con nadie; hacía su trabajo, muy emprendedora. Buscaba la forma de estar siempre con sus hijos y sacarlos adelante”.

En San Cristóbal ya nadie se siente seguro y lo que le ocurrió a Paula visibiliza aún mas la problemática que se vive actualmente.

Vecina de Paula
“Y pues, queremos justicia, queremos que la verdad haga algo más que nada el gobierno, el gobierno de aquí de nuestro Chiapas, que vea por lo que está sucediendo. Ya mujeres no podemos salir tranquilas a la calle porque ahora sí que nos están vigilando”.

Juan Carlos Figueroa
Compañero de trabajo
“Desgraciadamente cuando el problema está muy fuerte, las autoridades buscan un chivo expiatorio, ¿no? Buscan a quién echarle la culpa y ya después “usted disculpe, no fue él”. Espero que no quede impune… ella lo que hizo fue ponerse entre su hijo y el agresor”.

Mediante una manifestación pacífica y rezos, los sancristobalenses se unen a la pena que embarga a la familia de Paula… y como una forma de exigir a las autoridades que les devuelvan la paz.

More

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario