Advierten a la Secretaría de Educación, María Inés Pimentel Tort, no es rectora del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH)

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Alertan a la Secretaría de Educación del Estado para evitar una afectación posterior a alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), toda vez que su título pudiera ser objetado en cuanto a su validez, dado el conflicto administrativo en que se encuentra la institución.

Lo anterior, fue dado a conocer a través de un documento de fecha 08 de febrero, firmado por Emilio Enrique Salazar Narváez, quien se acreditó ante la autoridad educativa como Administrador Único del IESCH.

“A principios del mes de enero fui despojado de las instalaciones de las Instituciones Educativas antes mencionadas, por ello no he podido dar seguimiento a todo lo referente a los trámites administrativos y de titulación, ni he autorizado el uso de mi firma en los títulos electrónicos, por todo lo expuesto.

“Respetuosamente pido se suspenda todo trámite que se encuentre en proceso de validación de las Instituciones que represento, hasta en tanto no se resuelva la situación legal que actualmente sostengo”, comunicó Salazar Narváez.

En el documento el legitimo administrador del IESCH, detalló que el objeto es evitar una afectación posterior a alumnos “que en su momento su título pudiera ser objetado en cuanto a su validez, por no haber sido autorizado por quien tiene la facultad.

“Cabe mencionar que la C. María Inés Pimentel Tort, actualmente pretende ostentarse como rectora del Instituto, sin embargo -reiteró- soy la única persona facultada para hacer dicho nombramiento.

“Por lo que niego rotundamente haberla designado, situación la cual hago de su conocimiento para los efectos legales correspondientes en el ánimo de evitar un mal mayor en la comunidad estudiantil”, concluyó.

More

Deja un comentario