Día del Ejército Mexicano

Tienen una vida llena de disciplina y sacrificios pero, también de muchos sueños cumplidos. Su día a día se desarrolla solo un poco diferente a la de cualquier civil solo que ellos, desde muy jóvenes decidieron ser parte del Ejército Mexicano.

Analís Suárez Martínez
Teniente Enfermera
“Bueno, hace ya aproximadamente dieciséis años, habían muy pocas oportunidades para las mujeres dentro del ejército y la oportunidad que se nos brindaba, pues era entrar a la escuela militar de enfermeras, entrar a la escuela médico militar y ese era una de mis metas, el ingresar a la escuela”.

Pedro Maldonado Pérez
Teniente Coronel Cirujano Dentista
“Desde muy pequeño siempre tuve esa afinidad por las Fuerzas Armadas, mis padres fueron militares ambos y terminando la secundaria, a los catorce años decidí ingresar al Heroico Colegio Militar como cadete de ese plantel de educación militar”.

Ser parte del ejército, brinda muchas oportunidades, como tener una carrera profesional que se desarrolla en el medio castrense y a su vez, conocer otras ciudades y estados de la república.

Analís Suárez Martínez
Teniente Enfermera
“Yo he tenido la fortuna de estar en diversos estados como es Quintana Roo, Sonora, Mexicali y actualmente en Chiapas”.

En su uniforme se aprecian insignias y cada uno de ellos tiene un significado, se otorgan por los cursos o estudios que realizan en la carrera militar.

Pedro Maldonado Pérez
Teniente Coronel Cirujano Dentista
“Pues, porto las insignias de, primero del Heroico Colegio Militar, que fue mi primera escuela, algunos cursos de paracaidismo en el extranjero y la placa que me acredita como cirujano dentista militar”.

Honor, lealtad, abnegación, sacrificio, patriotismo, entre otras virtudes es lo que debe poseer todo oficial que sirve en las Fuerzas Armadas de México.

Pedro Maldonado Pérez
Teniente Coronel Cirujano Dentista
“Pues lo que yo creo es de que no me equivoqué de profesión si volviera a tener esa disyuntiva de elegir a qué me dedicaría, sin duda volvería a escoger el servir a mi país a través del ejército mexicano”.

Analís Suárez Martínez
Teniente Enfermera
“Es muy satisfactorio, como en todas las carreras yo creo que hay altibajos, hay metas que lograr pero, creo que ha sido muy satisfactorio”.

More

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario