Publicidad...

Rosas y tulipanes para el 14 de febrero

Durante el mes del amor, las demostraciones de afecto se manifiestan de muchas maneras y como ya es tradición, las ventas de flores aumentan en estas semanas.

Víctor Narcía
Florista
“Pues sí, es lo que estamos esperando siempre cada año con año esperamos estas fechas”.

En otras florerías suele ser después de San Valentín cuando los clientes acuden más.

ROSAS 14 FEBRERO

Alexander Sánchez
Florista
“Pues, generalmente siempre hay un poquito de movimiento, más que todo en las fechas posteriores al 14 de febrero; lo que más hay son cotizaciones, los clientes generalmente llaman para cotizar costos de ramos, orquídeas… es de lo que más preguntan”.

Esto se debe a que los precios son cada vez más costosos.

Víctor Narcía
Florista
“Al momento de no tener demasiada producción de flores pues, incrementa y se está incrementando en casi un 100%”.

Alexander Sánchez
Florista
“Lo que pasa es que generalmente en cada fiesta que le decimos nosotros, o fecha especial siempre hay incremento de precios, entonces a eso viene porque vienen y preguntan ¿por qué está tan caro?”.

 

Víctor Narcía
Florista
“Las rosas en todo el año está a $10, no puede subir pero, ahorita sí está en un promedio de 30 o 40 pesos… por eso vamos a tratar otro tipo de flores para poder dar un precio accesible y toda la gente tampoco se me espante”.

Otra buena estrategia es anticiparse, es decir la gente agenda su pedido y ellos les respetan el precio, lo importante es que los clientes no pierdan el interés por regalar un detalle floral.

DIA FLORES

Jorge Arturo Sarmiento
Cliente
“Creo que las flores son algo muy bonito, algo muy representativo para fechas como estas y por eso, muchas gentes prefieren regalar flores y más porque hay flores tan bonitas que ayudan a estimular la relación o la amistad entre personas”.

Rosas, girasoles, tulipanes, orquídeas y gerberas son las flores que más se venden durante esta temporada.

Alexander Sánchez
Florista
“En el caso de nosotros, como ya nos hemos hecho más conocidos, son las orquídeas pero las rosas nunca dejan de, son como las tradicionales… siempre hay, son las más solicitadas”.

Así como hay una diversidad de flores también la hay de clientes, al mercado 20 de noviembre acuden todos, jóvenes, enamorados y uno que otro arrepentido que viene en busca del perdón más bello o costoso sin importar la temporada.

Víctor Narcía
Florista
“No esperemos a un 14 o 10 de mayo, regalemos flores todos los días… ese sería el lema de no olvidar. Un detalle es una rosa, no necesariamente un arreglo grande y es un detalle que no debe morir”.


Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario