Fallece Flor Coello, la madrina de medio Tuxtla

Durante un largo período fue directora del Registro Civil y en miles de actas de nacimiento y matrimonio lleva su firma, fue diputada y presidenta de Tuxtla por una semana, y el dia de hoy fallece.

fallece flor

Flor Coello Trejo ha muerto.

La mujer entregada a la vida política, dejó de existir físicamente este 14 de febrero.

Su firma está plasmada en miles y miles de actas de nacimiento y matrimonio de Tuxtla Gutiérrez y la zona Metropolitana, pues durante un lapso importante fue oficial mayor y directora del Registro Civil.

El cargo del Registro Civil lo dejó luego de que le pidieran la renuncia en el gobierno de Juan Sabines Guerrero.

Era hermana de Javier Coello Trejo, ex fiscal de Chiapas acosado por el gobierno de Juan Sabines por llevar la defensa del ex candidato José Antonio Aguilar Bodegas en un litigio donde se dijo ser perseguido político. Ahora, por cierto, el abogado ha demandado al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por exceso de mortalidad por el COVID.

Flor Coello fue diputada local electa y regidora en la administración de Jaime Vals Esponda, quien al dejar el cargo para convertirse en rector de la UNACH, queda como presidenta municipal por una semana, luego de impugnar y sostener que como primera regidora le correspondía la presidencia y no a la 5a regidora, por quien votó el Cabildo.

More

Deja un comentario