Publicidad...

IMSS entrega cuerpo sin órganos de mujer que daría a luz

VÍA: LA VOZ DE LA FRONTERA

A los 31 años de edad, Keren Vallejo Castro, esperó con ilusión la llegada de su segundo bebé, llevó un cuidadoo control del embarazo y no tuvo ninguna complicación pero todo cambió de un momento a otro cuando fue sufrido una cesárea y momentos después en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde incluso su cuerpo fue extraviado.

Keren Vallejo Castro murió el pasado domingo   30 de enero en el Hospital Regional 31 del IMSS en Mexicali, Baja California, tras una cesárea en la que tuvo a su segundo hijo.

Su familia presentó una denuncia contra quien resulte responsable, debido a que desde que fueron informados del deceso de la joven, les “escondieron” el cadáver y sospechaban que hubo una mala práctica, sin embargo, la muerte de la joven quedó como indeterminada, debido a que el Semefo no tenía los elementos necesarios para hacer el análisis, el cadáver les fue enviado sin órganos.

Familia de Keren llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer su fallecimiento

La familia de Keren Vallejo Castro está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Además de enfrentar la muerte de su joven esposa, Michael Cortez Martínez tuvo que sobrellevar durante tres días el ir y venir entre dependencias, además las condiciones en que se han desarrollado los hechos.

Junto a las hermanas de Keren, Michael pudo finalmente recuperar el cuerpo y preparar el funeral para despedirla en compañía del resto de la familia hasta el 3 de febrero.

Michael afirmó haber recibido una llamada de la delegada del IMSS, quien le aseguró que colaborará con las autoridades que investigan la muerte de su esposa.

Renuncian directora y subdirectora de clínica 31 del IMSS por caso Keren

La directora y subdirectora de la clínica 31 del IMSS presentó su renuncia en medio de las investigaciones que se siguen para esclarecer la muerte de Keren Vallejo Castro.

A través de una tarjeta informativa la dependencia federal aseguró que la delegada estatal, Desiree Sagarnaga Durante, tomó la renuncia de ambas directivas.

Se agregó además que continúa la atención de la investigación interna para esclarecer las circunstancias en las que se brindó médica a la paciente que murió después de una cesárea.

Convocan a marcha por Keren

La familia de Keren Vallejo Castro busca que su caso no sea olvidado y por ello están convocando a una marcha a la que puede resumir la población general.

La movilización está programada para el lunes 21 de febrero a las 08:00 horas y el punto de reunión será la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicidad..

Deja un comentario