Detienen ambulancia del IMSS que trasladaba migrantes

Jalapa del Marqués, Oaxaca. Nota de Balance México.- La tarde de este sábado fue detenida una ambulancia perteneciente al IMSS que en su interior trasladaba a 9 indocumentados centroamericanos.

Los hechos ocurrieron sobre carretera panamericana, cerca de la población Jalapa del Marqués, Oaxaca, en el punto de revisión.

Este punto fue instalado por personal del Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de la República.

En este punto al conductor de la ambulancia, con placas de circulación XD-9642-A del estado de Tlaxcala y procedente del vecino estado de Chiapas ,se le marcó el alto para realizarle preguntas de rutina.

Para sorpresa de los presentes, el conductor, originario del municipio de Tzimol, del vehículo ignoró la orden proporcionada y no detuvo la unidad, por lo que se inició una persecución y lo detuvieron metros adelante.

Al inspeccionar la unidad, encontraron a 9 personas de origen nicaragüense, entre ellos 5 menores de edad, por lo que de inmediato les pidieron a las personas que descendieran de la ambulancia.

Inmigrantes indocumentados

Pusieron a disposición de las autoridades competentes al conductor de nombre Jorge N. de 21 años de edad, con domicilio en Santo Domingo Tzimol, Chiapas.

Los inmigrantes fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, custodiados por elementos de la Guardia Nacional.

Por su parte el IMSS Veracruz se deslindó de los hechos ocurridos esta tarde:

“IMSS Veracruz se deslinda de los hechos en el municipio de Moloacán donde fue detenida una ambulancia con migrantes abordo; ni el operador ni el copiloto son personal institucional y el vehículo no pertenece al IMSS”.

More

Deja un comentario