Publicidad...

Reporta Salud incremento de COVID en Chiapa de Corzo

Este 18 de enero la cifra de COVID en Chiapas se volvió a disparar con respecto al día anterior.

El 17 se reportaron 93 casos y este día 153, lo que significa un alza del 39.21 por ciento.

En Chiapa de Corzo donde se celebra la Fiesta Grande hubo un repunte considerable, solamente hoy la Secretaría de Salud estatal, que dirige José Manuel Cruz Castellanos.

FIESTA

Reveló que es el segundo municipios con más contagios en las últimas 24 horas, con 24 casos.

En este municipio desde el 8 de enero se celebra la Fiesta Grande, a pesar de las recomendaciones para evitar concentrarse de forma masiva por la cuarta ola de COVID y la presencia de la variante Ómicron, las calles se desbordaron con el anuncio de las Chuntas.

En tanto que el 15 de enero, las recomendaciones del Ayuntamiento para evitar masivos de los parachicos, no fue escuchada por la población.

REPORTA SALUD

Tuxtla Gutiérrez sigue siendo el municipio que lidera en contagio. Este 18 de enero hubo 66 positivos, en tercer lugar Tapachula con 23, San Cristóbal con 9, Reforma con 7 y municipios como Berriozábal, Pijijipan y Tonalá, reportaron 4 casos.

También este día la Secretaría de Salud reportó que ya van 80 días sin registrarse defunciones a consecuencia de la pandemia.

COVID

La Secretaría de Salud federal tiene otros datos y en su plataforma nacional informa que en el estado actualmente hay 790 personas con el virus activo.

Publicidad..

Deja un comentario