Defienden en Chiapas Reforma Eléctrica de AMLO
Desde el municipio de Chiapa de Corzo, el diputado federal Jorge Llaven Abarca inició la jornada de Asambleas Informativas de la Reforma Eléctrica en Chiapas.
Para defender dicha iniciativa de ley que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Reforma Energética tiene los siguientes objetivos y premisas fundamentales: Permitir que la Nación ejerza, de manera exclusiva, la planeación y control del Sistema Eléctrico Nacional, en beneficio de un sistema competitivo que permita reducir los precios de la energía eléctrica.
Encabezará foros en los municipios que comprenden el Distrito VI. Destacando que entre los temas principales que se abordarán es dar a conocer la situación, actual en materia eléctrica y los beneficios de su aprobación.
Qué bueno que un tabasqueño reconozca que las presas son de Chiapas. Hubo un una época en que Tabasco ayudado por la presidencia de la república quiso adueñarse de ellas. El gobernador Samuel León Brindis defendió la propiedad chiapaneca. Aunque estas presas sepultaron monumentos histórico generan la mayor parte de energía de nuestro país