Publicidad

Que ya van a comenzar a buscar a los desaparecidos de Pantelhó

A casi 6 meses de la desaparición de 21 personas en en el municipio de Pantelhó, donde surgió el grupo de autodefensa El Machete, la Federación apenas comenzará con la búsqueda, confirmaron familiares que asistieron a una reunión convocada como urgente.

En el Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines” las actividades se paralizaron. La instrucción fue que debían retirarse a las 10:30 de la mañana y dejar libre el complejo. Las puertas principales fueron selladas.

Funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Gobernación arribaron al sitio, junto con personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Previo a la reunión que se prolongó por tres horas, los familiares declararon para Alerta Chiapas que ya quieren conocer avances en la investigación.

Mujer
familiar de los 21 desaparecidos
“una solución
queremos ver a nuestra familia”.

Hombre
familiar de los 21 desaparecidos
“ya viste como nos tratan
la cecilia”.

En la última reunión a la que fueron convocados por la secretaria de Gobierno, Cecilia Flores, les cancelaron y hubo tensión, que terminó con represión de parte de elementos policiacos que los gasearon y usaron la fuerza pública para echarlos de la cita.

Publicidad

Deja un comentario