028

Influenza vs Covid 19

028

Debes leer

Carolina Castillo
Carolina Castillohttps://alertachiapas.com/
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Influenza vs Covid 19

Tanto la influenza como el covid 19, son enfermedades respiratorias contagiosas, ambas provocadas por virus,la temporada de frentes fríos, aunado a las recientes fiestas, ocasiona la proliferación de ambas enfermedades.

¿Usted sabe cómo diferenciar los síntomas de la influenza versus la covid 19?

 Sondeo 2
“Pues la del covid son síntomas más graves y causa la falta de aire, la respiración es un poquito más extrema… en cambio la de la influenza igual pasa como una simple gripa leve. Pero, me imagino que en sí tienen similitud, la única manera de diferenciarlo es a través de una prueba”.

Sondeo 3
“Pues no, no porque creo que viene siendo igual, viene siendo igual, los mismos síntomas, ¿no? Entonces, pues, no sabemos a ciencia cierta qué es lo que tenemos hasta que nos hacemos un estudio y ahí sale lo que realmente tiene el cuerpo”.

Rodolfo Bermúdez Habib
Médico
“Las similitudes, prácticamente, a veces son muy difíciles de hacer una diferencia entre ambas, ¿no? En la transmisión principalmente es por gotitas expulsadas al toser, estornudar y hablar”.

Tras dos años de la aparición de la COVID 19 es necesario descartar cualquier sospecha en caso de haber estado en riesgo de contagio.

Sondeo 1
“Pues que este es más propenso a los enfermos que están… como a el asma, que les pega más, tal vez los virus, los síntomas son similares pero, este del covid afectó más a los enfermos, a los asmáticos, diabéticos”.

Rodolfo Bermúdez Habib
Médico
“El contagio, pues bueno, es menos contagiosa la influenza, es más contagioso el covid; los síntomas hablamos principalmente, si hablamos de influenza fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, congestión nasal.

 

Y en cuanto al covid, son muy similares, eh, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, cuerpo, fatiga, y bueno, que se agregan algunas cosas, pérdida del olfato, pérdida del gusto, pero, también te lo puede dar una influenza. Por eso, es importante acudir al médico y bien importante, en estos momentos, que estén vacunados”.

Otra de las recomendaciones es, en caso de tener fiebre y congestión nasal, tomar una dosis de paracetamol y un antihistamínico como la loratadina, solo en lo que usted puede acudir al doctor.

Rodolfo Bermúdez Habib
Médico
“Actualmente ya tenemos varias variantes, tenemos la alpha, la beta, la gama, la épsilon, etc., etc… entonces, por eso es importante cuando ustedes empiezan con síntomas, ahorita, si se dan cuenta dije síntomas muy similares para ambas y por eso hay que acudir al médico en este momento, no automedicarse”.

De acuerdo con el médico Rodolfo Bermúdez, en los últimos días se han registrado varios contagios por COVID.

Rodolfo Bermúdez Habib
Médico
“Sí, fíjate que exactamente iniciando este año, el lunes, pues ya tuvimos casos positivos, ¿qué quiere decir? Que está aumentando en este momento nuevamente la persistencia del covid, entonces sí recomiendo que necesitamos continuar con las medidas sanitarias que te comenté para poder disminuir este contagio”.

Y aunque las pruebas para detectar estos virus o, definitivamente, descartarlos son un poco costosos, su tranquilidad y el de los suyos, no tiene precio.

Sondeo 3
“Pues a veces, aunque veamos que es costoso, lo tenemos que realizar porque allí está la salud, más que nada”.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading