Publicidad

Asesinan a otra doctora en Chiapas

Daniela Toledo era originaria de Tapachula y se encontraba realizando su servicio social en un hospital de San Cristóbal de Las Casas. El pasado 17 de diciembre fue asesinada en su domicilio.

Colectivos feministas y madres de algunas víctimas exigen justicia a las autoridades

Era médico pasante, originaria de Tapachula. Daniela Toledo se encontraba realizando su servicio social en un hospital de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, pero el pasado diecisiete de diciembre fue asesinada en su domicilio, ubicado en el barrio El Relicario.

asesinan doc

Colectivos feministas se pronunciaron en días pasados para manifestarse y exigir justicia, marcharon en Tuxtla Gutiérrez y en San Cristóbal. En tanto, madres de víctimas de feminicidio también se pronunciaron al respecto…

Nora Margarita Zenteno Juárez
Madre de víctima
“Parece que Derechos Humanos protege a los asesinos, ¿por qué se está dando una oleada de violencia acá en Chiapas? En esta semana ha habido feminicidio de tres mujeres, incluso está el caso de Mariana, que también doctora, la mataron, el caso de Daniela que fue hace tres días, también feminicidio. Entonces, ¿qué pasa? Están matando a gente que salva vidas, no es posible con esta corrupción, no queremos más muertes… La hija de la señora, Jade, a los veinte días de que matan a mi hija, la matan de la misma manera.”

Aseguran que luchan no sólo por los feminicidios de sus respectivas hijas, sino también por las otras jóvenes que han sido asesinadas y a quienes no les han hecho justicia. Su lucha será incansable, hasta las últimas consecuencias…

Nora Margarita Zenteno Juárez
Madre de víctima
“De que no nos vamos a dejar, si es posible que nos maten, que nos maten pero, no vamos a permitir más injusticias, porque somos madres y adorábamos a nuestras hijas y sigue la misma técnica y los asesinos protegidos, y yo la verdad estoy igual que ella, si no nos hacen caso nos iremos a la ciudad de México, seguiremos buscando hasta que se haga justicia…”

asesinan doc

Adriana Gómez
Madre de víctima
“No hemos tenido ningún avance, a pesar de que nos reunimos con el gobernador, no paso nada. Y como lo hemos visto, aquí no vamos a encontrar justicia, tenemos que tocar… ya irnos a México y ver la manera de cómo nos pueden atraer nuestros casos, porque aquí no va a pasar, aquí de vicio estamos yendo, porque solo nos están viendo la cara…”

asesinan

Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de octubre de 2021, Chiapas contabilizaba 34 feminicidios, sin embargo, estos han ido en aumento.

Publicidad
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

1 COMENTARIO

Deja un comentario