Publicidad...

Intentan desalojar a mujer por obra del Libramiento Norte

Una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtla llegó dispuesta a cumplir el desalojo de la casa de doña Loida, que durante 19 años ha ocupado y que ante la próxima obra del doble paso vehicular del Libramiento Norte pretende derribar.

La angustia de ella y de las dos mujeres que habitan la vivienda de ser echadas estaba latente desde que fueron notificadas.

Obra

Otros espacios cuyos dueños también fueron notificados, empezaron a ser derribados. De acuerdo con el Ayuntamiento de Tuxtla, que encabeza Carlos Morales Vázquez, por no contar con los documentos que acrediten la propiedad, es decir, que se apropiaron del espacio luego de la construcción del Libramiento Norte y ahí edificaron.

“Por que hay autoridades…
Me dedico a trabajar”

Doña Loida asegura que cuenta con un documento catastral otorgado por el Ayuntamiento y por ello se amparó.

Los minutos incrementaban la tensión hasta que llegó su abogado José Luis López Álvarez de la firma LOPEZA, quien mostró a Alerta Chiapas que pudo conseguir un amparo para evitar que le tiren la casa a la mujer de la tercera edad.

Abogado

“Desde que empieza…

Libramiento Norte 1536″

Enfrente de la casa de Doña Loida, donde se destruían unas edificaciones que invadieron la zona, observaba el hecho el secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, quien dijo desconocer la obtención del amparo.

Bueno, no sé en qué momento…
Y no lo pudieron acreditar

Personal del Ayuntamiento que estaba a punto del desalojo pedía pruebas y más pruebas al abogado, quien les refería que la violación del amparo podría conllevar a la aplicación de la justicia contra ellos.

El secretario de Desarrollo Urbano insistió que doña Loida no ha podido comprobar que la propiedad es suya y que donde construyó pasará la nueva obra del Libramiento Norte.

“No nos ha podido acreditar…

No acreditan la propiedad”

El personal del Ayuntamiento insistía en que no se acredita la propiedad. El abogado insistía también, que en el amparo, el juez determina que es procedente con la constancia catastral con la que cuentan.

 

Publicidad..

Deja un comentario