Inicio Blog La Fiesta Grande de 2022 será en honor a los muertos por...

La Fiesta Grande de 2022 será en honor a los muertos por COVID

La Fiesta Grande de 2022 será en honor a los muertos por COVID

Sí habrá Fiesta Grande de Enero 2022, pero será diferente, en honor a los muertos que ha dejado el COVID-19; por lo tanto no habrá danzas de parachicos, chiapanecas y chuntás de forma multitudinaria, así lo informó el patrón de parachicos, don Guadalupe Rubicel Gómez Nigenda.

“PODER ENTENDER… LOS NIÑOS NO ESTÁN VACUNADOS”

fiesta

Y efectivamente, por no estar vacunada la niñez no se hará el evento donde salían el 4 de enero; el 15, día del Señor de Esquipulas, danzarán afuera de la iglesia y ya, no habrá recorrido por el pueblo; así será también el 17 por San Antonio y el 20 por San Sebastián.

No habrá comida grande, ni combate naval; tampoco habrá el tradicional traslado de San Sebastián; en tanto que las danzas de los parachicos no durarán más de una hora y ahí mismo se deberán vestir y desvestir.

El patrón de los parachicos recordó que este 2021, bajo consensos de todos los que integran la Fiesta, no se realizó y lamentó que para el 2022 todavía no existan las condiciones para que salgan a danzar a las calles de Chiapa de Corzo, Chiapas.

“EL PATRÓN SOLAMENTE… Y VIENE OTRA OLA MÁS”

Fiesta

La parroquia de Santo Domingo celebrará de manera diferente, con protocolos sanitarios en sus templos y ermitas con número limitado de fieles, sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Se evitarán aglomeraciones en los actos piadosos.

La misa del Señor de Esquipulas será en el templo de San Jacinto; la misa a San Antonio Abad será de manera escalonada, bajo acuerdo con priostes; y las misas a San Sebastián serán los días 20, 21 y 23 de enero.

 

More

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

A %d blogueros les gusta esto: