Le salieron alas al precio del pollo, puerco, res y pescado

Con el fin de año llega el aumento de los precios, como es el caso de carne de puerco, conforme se acercan las fechas de cembrinas, el precio aumenta, actualmente el lomo de puerco esta a 90 pesos el kilo, se estima que llegue a los 120 pesos por kilo.

Ángel Flores Sánchez
Comerciante
“…pues si la verdad sube mucho de precio y sube de precio por que nosotros también nos lo suben, si nosotros no nos subieran el cerdo, mantendríamos el precio normal…”

Aumento Precio

“…haga de cuenta que de lo normal nos suben 10 pesos por kilo,. 10,15 por kilo… por ejemplo orita mantenemos el lomo a $90 pesos el kilo, ya para fin de año puede estar a 100, 110, 120 puede llegar el kilo también de lomo. Lo que es el lomo, la pierna para hacer la mechada, los brazuelos para hacerlo horneado, la costilla para hacerlo botana o hacerlos rollos como lomo relleno es no”

Es así el caso de los mariscos, que por temporadas navideñas los precios aumentan, debido a su alto consumo en estas fechas, ya sea para nochebuena o recibir el año nuevo.

Eneida Ramirez morales
Comerciante
“hay mucha gente que consume mariscos, a lo mejor no sea para la nochebuena, pero es para el otro día, hay mucha ha gente que toma su vinito, convive o madruga mucho o se desvela mucho y hacen su caldito de camarón, su coctel de camarón, su ceviche de pescado, su ceviche de camarón… pues acá lo que se consume mas es el camarón, la jaiba, la pulpa de camarón, las ostiones, lo mas primordial y pues el pescado que llevan aveces que es para sus caldito para el otro día.”

Actualmente estos son los precios de los distintos tipos de mariscos mariscos, se considera que subirán sus precios en estas temporadas.

Aumento Precios 2

Eneida Ramirez morales
Comerciante
“Orita el camarón, tengo camarón de $140, tengo un camarón de 160, tengo el camarón grande de $220, el gigante de $350, la pulpa hay de $120, hay de $100 y hay de $240 según el peso y la ostión esta a $50 la bolsa, la jaiba esta a $70 el kilo de la chica y la grande esta a $140”

Por otra parte el precio del pollo aumenta hasta 75 pesos el kilo, los comerciantes esperan que este año tengan mejores ventas, ya que el año pasado por la pandemia obtuvieron muy pocas ventas.

Roxana Morales Tevera
Comerciant
“Si, por lo regular desde este empieza subir a principios de diciembre , pues ya por la temporada, pues ya por la temporada, ya ve que no solo por la temporada, ya ve que no solo el pollo, todo. Aveces lo llegamos a tener hasta 75 pesos el kilo…
Orita ha bajado con lo de la enfermedad, que se ha estado viendo, bajo mucho, bajo bastante, no sabríamos decirle que tanto vamos a vender por que el año pasado fue, si nos fue muy mal, nadie la venta estuvo bajísima… pues en años anteriores si llegábamos alcanzar 70, 80 pollos, caso que el año pasado no fue así….esperamos unos 50 a lo mejor.”

 

More

Deja un comentario