Publicidad...

Más de 17 mil becas entregaron UNACH a sus estudiantes en el 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un total de 17 mil 171 jóvenes de la Universidad Autónoma de Chiapas, recibieron algún tipo de  becas durante el 2021, cifra que representa un incremento de 6 mil 063 estudiantes beneficiado con respecto al año pasado.

unach 17

Estos datos refrendan el compromiso de la actual Administración Central de UNACH, que encabeza el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, para impulsar la permanencia de los estudiantes y el éxito en sus estudios, mejorando y ampliando los recursos orientados al otorgamiento de becas.

De esta manera, uno de cada dos estudiantes tiene asignada una beca de apoyo a través de 16 convocatorias de dependencias federales y estatales, lo cual suma un monto ejercido para tal efecto de más de 155 millones de pesos.

17 unach

Aunado a ello, mediante  la movilidad y el intercambio académico, como una de las principales acciones para alcanzar la visibilidad y competitividad internacional, un total de 35 estudiantes realizaron movilidad nacional de manera presencial, en tanto 66 estudiantes de movilidad internacional asistieron a instituciones educativas de países como España, Finlandia, Corea del Sur, Brasil, Portugal y Estados Unidos de América.  

Asimismo,   como parte de la actividad en este programa durante el 2021, se dio la bienvenida a la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos de manera presencial a cinco estudiantes de universidades nacionales y a cuatro estudiantes de nacionalidad española.

Publicidad..

Deja un comentario