Relevan a comandante de la VII Región Militar de Chiapas

 

La VII Región Militar de Chiapas tiene nuevo comandante.

Este fin de semana se realizó la toma de posesión y protesta de Bandera del general de división diplomado Estado Mayor, Armando Montaño Ponce, en sustitución de Jaime González Ávalos.

 

comandante 1Al evento desarrollado en el campo militar El Sabino, asistió como testigo de honor el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

El nuevo comandante de la VII región militar es de Autlán de Navarro, Jalisco, tiene 62 años de edad y lleva en la vida militar 45 años, pues ingresó al Ejército como cadete el 1 de septiembre de 1976.

comandante 4

Tiene estudios de formación de oficiales en el heroico colegio militar, de aplicación en la escuela militar de las armas y servicios. Es licenciado en administración militar y curso de mando en estado mayor general en la escuela superior de guerra.

comandante 2

Armando Montaño Ponce también tiene una maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacional, maestría en ciencias políticas en la universidad Vasco de Quiroga de Morelia, Michoacán.

Tiene estudios de superior de análisis de la información en el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, es instructor militar por la Escuela de las Américas de Estados Unidos.

comandante 3

Entre los cargos que ha ocupado, están el de jefe de grupos de planes estratégicos de la subsección de de Fuerzas Armadas. Comandante de la segunda compañía de infantería en la Ciudad de México. Agregado militar aéreo de la embajada de México en Madrid, España. subdirector del heróico colegio militar.

Subdirector del colegio de la defensa nacional. Comandante de la treceava región militar en Tepic, Nayarit. Jefe de estado mayores la décima región militar en Mérida, Yucatán, entre otros.

More

Deja un comentario