Publicidad...

Presidente de San Cristóbal desestimó la vida de 5 secuestrados por festejar la Navidad

 

Mientras el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Diaz Ochoa, festejaba la caravana navideña en la ciudad, cinco defensores del medio ambiente estaban secuestrados.

presidente 1

La Red de Derechos Humanos TDT denunció que se puso en riesgo la vida de los defensores, que fueron secuestrados durante una inspección en la Reserva Ecológica Quenvo Cuxtitali, que está invadida por habitantes de la colonia Molinos de los Arcos. En la diligencia también iban representantes federales y la delegada de gobierno de la zona.


Personas secuestradas
Integrantes de la Mesa Directiva del Sistema de Agua Chupactíc y del Consejo Vecinal del Barrio Originario de Cuxtitali

Francisco Isidoro López Martínez, presidente de la Mesa Directiva.
Pedro Saúl Martínez Gómez, representante vecinal.
Cándido Valentín Mijangos Ruiz, sistema de agua vecina.
José Ricardo Mijangos Díaz, sistema de agua vecinal.
Juan Ico, sistema de agua vecinal.

Una llamada con las y los vecinos que esperaban noticias de los secuestrados, puso en descubierto la incapacidad de Mariano Díaz Ochoa, quien aseguró que ni con la Guardia Nacional, que son solo 30, podía entrar a la zona.

presidente

Los secuestrados fueron liberados ante la acción de las autoridades estatales; no obstante, mientras la tensión crecía por el riesgo que enfrentaban los defensores del medio ambiente, Mariano Díaz Ochoa, alcalde de San Cristóbal, celebraba el haber iluminado la ciudad con motivos decembrinos, con Santa Claus incluido.

Publicidad..

Deja un comentario