Autoridades avalan protocolo de Seguridad Sanitaria de la Politécnica de Chiapas

 

La Mesa de Seguridad en Salud del Estado de Chiapas otorgó a la Universidad Politécnica la Constancia de Cumplimiento por la implementación del Protocolo de Seguridad Sanitaria ante la Pandemia de SARS-CoV2 (COVID-19).

El rector Navor Francisco Ballinas Morales dio a conocer que tras haber cumplido con todos los requisitos, mismos que fueron revisados minuciosamente, la Universidad Politécnica de Chiapas refrenda su compromiso al sumarse a los esfuerzos propuestos por los ejecutivos tanto Federal como Estatal, para que se pueda lograr el retorno seguro a las aulas.

Autoridades avalan 2

Mencionó que el acceso a laboratorios y talleres han sido ya aperturados, en tanto el regreso a las aulas está sujeto a los tiempos en que las autoridades lo indiquen y la comunidad Universitaria cuente con el esquema de vacunación.

Sin embargo, aclaró, se llevan a cabo las acciones encaminadas a estar en condiciones de cumplir con lo establecido, para esperar las indicaciones que den el banderazo de regreso a clases presenciales marcados por las autoridades sanitarias.

Es importante recordar que desde el inicio de la pandemia, la Politécnica de Chiapas, acató en estricto apego los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral”, “Lineamiento General de Mitigacion y Prevencion de COVID-19 en espacios públicos Cerrados” y los “Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas”, publicados por la Secretaría de Salud Federal el 17 y 29 de mayo de 2020.

Autoridades avalan

Y derivado de ello, implementó el “Protocolo para reapertura de Actividades Presenciales de la Universidad Politécnica de Chiapas”, mismo que este 30 de noviembre del 2021 la Mesa de Seguridad en Salud del Estado de Chiapas, ha otorgado la Constancia de Cumplimiento por haber implementado el Protocolo.

Finalmente, hizo hincapié a las palabras del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022 “Nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento. En la escuela no solo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia, la educación es compartida. La escuela es insustituible”.

https://www.upchiapas.edu.mx/Autoridades_avalan_protocolo_de_Seguridad_Sanitaria_de_la_Politecnica_de_Chiapas

More

Deja un comentario