Para revelar el sexo de un bebé, en el rancho Cacho Mocho en Tuxtla Gutiérrez, a un toro le montaron bengalas de humo en los cuernos.

Se ha popularizado que para conocer si un bebé será niño o niña, se realizan actos recreativos como explotar globos, abrir cajas, entre muchas más; en esta ocasión fue encendiendo un par de bengalas en los cachos del animal.

Con video en mano, una denunciante que solicitó el anonimato por temor a represalias, lamentó el acto que apuntó como maltrato animal.

En el video de 32 segundos, se observa el momento en que sueltan las rejas y el toro comienza a dar giros mientras el humo empieza a salir.

En tanto que el humo se torna color azul, el toro se abalanza a la reja, lo que hace que los nueve asistentes se echen atrás, mientras una voz suelta: “es un varón”.

toro bebe

La denunciante dijo que los animales al estar expuestos a pirotecnia, adquieren conductas lamentables por su sensibilidad auditiva que hace que se estresen y que puedan agredir a los humanos; pero además, les provoca padecimientos como taquicardia, temblores, insuficiencia respiratoria, pérdida de control, entre muchos más.

https://alertachiapas.com/

 

More

Deja un comentario