Sí habrá celebración a la Guadalupana en Tuxtla

Sin peregrinaciones, juegos mecánicos, ni puestos de feria; con visitas agendadas, aforo restringido, filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas, cierres viales y ley seca en el primer cuadro de la ciudad. La misa del 12 se transmitirá por televisión abierta y redes sociales.

gaudalupana 2021

Juan Carlos Mendoza, Párroco de la Iglesia de Guadalupe Tuxtla
“Los festejos serán del 1 al 10 de diciembre, los festejos serán de 7am a 9pm, tendremos eucaristías a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche, no hay peregrinaciones por las calles pero sí la modalidad de visitas guiadas. Es decir, invitamos a las personas que año con año tienen la devoción de peregrinar, que se registren en la parroquia, que apunten su visita guiada, que el punto de encuentro sea aquí y aquí nosotros lo vamos a recibir y le vamos a dar una atención”.

 

Elizabeth Hernández Borges, Secretaría de Protección Civil Municipal
“a partir del día 1 de diciembre… Se intensificará el 11 y 12, protección civil controlará los filtros sanitarios. En coordinación con salud”

Aunque el estado prevalece en verde de acuerdo al semáforo de riesgo epidémico, por segundo año consecutivo la iglesia católica convoca a los devotos de la Virgen de Guadalupe a abstenerse de realizar peregrinaciones, acatar las indicaciones de las autoridades y presenciar las mañanitas a la guadalupana por internet.

Juan Carlos Mendoza, Párroco de la Iglesia de Guadalupe Tuxtla
“El día once la parroquia va a tener tres eucaristías, la parroquia se cierra a las 8pm. La coronación será a puerta cierra, se transmitirá por redes sociales y el canal 10, igual la misa de mañanitas a puertas cerradas… La parroquia el día domingo 12 de diciembre se abre a la 7 cierra a las 9… Las eucaristías serán de aforo reservado”

Elizabeth Hernández Borges, Secretaría de Protección Civil Municipal
“obligatorio el ingreso con cubrebocas, la iglesia se reserva el derecho de admisión, otra de las medidas previas y hacerlo de manera agendada… Así mismo para las misas.. medidas preventiva por Covid 19”

El operativo que coordina protección civil municipal se intensificará los días 11 y 12 de diciembre. Se prevé un cierre mayor de vialidades y ley seca en la zona de la iglesia.

guadalupana 2021

Elizabeth Hernández Borges, Secretaría de Protección Civil Municipal
“Habrá ley seca los días 11 y 12, no habrá puestos de venta ni juegos mecánicos que pueda promover que la gente siga por más tiempo… Cierres viales, para el 12 se tiene previsto el cierre … y que puedan pasar”.

https://alertachiapas.com/

More

Deja un comentario