Convocarán a elecciones extraordinarias en 6 municipios de Chiapas

Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, ordenó al Congreso del Estado convocar a elecciones extraordinarias en los municipios de #VenustianoCarranza, #Honduras de la Sierra, #Siltepec, El Parral, Emiliano Zapata y #Frontera #Comalapa.

La pretensión de los actores consistió en que se revocaran los actos impugnados respecto a las actas de sesión extraordinaria y los decretos emitidos por la Comisión en que se determinó no llevar a cabo elecciones extraordinarias en los municipios ya mencionados, de ilegales.

En consecuencia, el Congreso deberá modificar los decretos aprobados por la Comisión Permanente el 30 de septiembre de 2021 y publicado en el Periódico Oficial el 13 de octubre del presente año, en los que se designó instalar los Concejos Municipales, los cuales iniciaron sus funciones el 01 de octubre de 2021 y concluirían el 30 de septiembre de 2024.

elecciones 6 municipios

Debe señalarse también, que las Comisiones Permanentes… delimitados en la Constitución Política del Estado.

Los Consejos Municipales designados, estarán vigentes hasta en tanto se integren los Ayuntamientos electos conforme a las convocatorias que en su momento emita el Congreso del Estado.


La responsable pasó por alto que la legislación es clara al establecer que quien tiene las capacidad para emitir la convocatoria para las elecciones extraordinarias, es el Congreso del Estado… periodo de receso.

https://alertachiapas.com/

More

Deja un comentario