Un 69% de la Unidad académica de Contaduría y Administración de la UNACH cuenta con posgrado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La directora de la Escuela de Contaduría y Administración, Campus Vll de la UNACH, con sede en Pichucalco, Urania Wade Aguilar, rindió su Cuarto Informe de Actividades, a través de plataformas digitales, desde la Sala General de la Biblioteca Central Universitaria.

Acompañada de la secretaria Académica de la UNACH, Guillermina Vela Román y de integrantes de la Junta de Gobierno, Wade Aguilar presentó un informe donde explicó cuáles fueron las mejoras en cada departamento, el trabajo docente y la infraestructura con la que cuentan.

En este sentido, detalló que la Unidad Académica tiene una plantilla de docentes de la cual el 69 por ciento  tiene estudios de Posgrado, impactando de manera positiva en la productividad académica.

En temas de salud, indicó que el 100 por ciento de los estudiantes del Programa de la Licenciatura en Administración y el 99.5 por ciento de la Licenciatura en Contaduría, cuentan con seguridad social, considerando que la matricula actual de ambas carreras es de 334 alumnos.

Asimismo, compartió que se realizaron eventos que han tenido la finalidad de promover la cultura en la comunidad universitaria, como son talleres y pláticas, entre ellos, recientemente se realizó el 28 aniversario de la Unidad Académica, llevando a cabo de manera virtual las actividades.

Refirió que hasta el mes de septiembre, la tasa de titulación los Programas Educativos, que se imparten como son Contaduría y Administración, se alcanzan cifras del 100 y 73 por ciento, respectivamente.

Mencionó que con el apoyo de la Administración Central de la Universidad, que encabeza el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, el 88 por ciento de los estudiantes de  la Licenciatura en Contaduría y el 91 por ciento de Administración, recibieron algún tipo de beca, mientras que 27 egresados tuvieron también este beneficio para concluir su proceso de titulación.

Puntualizó que la Escuela  a su cargo, tiene registrado ante la Dirección General de Investigación y Posgrado de la UNACH,  los proyectos “El valor de la teneduría y gestión en las operaciones de las micro y pequeñas organizaciones de productores agropecuarios del Norte de Chiapas” y “Educación financiera en el entorno personal, emprendedor y empresarial”, que tienen como finalidad guiar el desarrollo regional, con un participación de seis docentes.

La servidora pública universitaria dijo que en el periodo que se informa, 83 jóvenes realizaron su servicio social, de los cuales 16 se integraron al Programa Emergente para la Estrategia de Vacunación contra el Covid-19 en el estado de Chiapas.

Es importante apuntar que Urania Wade Aguilar fue merecedora de un reconocimiento por su buena gestión, el cual fue entregado por el Presidente en Turno de la Junta de Gobierno, Alejandro Francisco Herrán Aguirre.

En el evento estuvieron presentes: Ligia Margarita Domínguez Castañón, Secretaria Permanente del al Honorable Junta de Gobierno; Francisco Guevara Hernández, Daysi Escobar Castillejos y Silvia Concepción Ramírez Peña, integrantes de la Junta; el secretario Académico de la Escuela de Contaduría y Administración, Campus Vll, Jorge Alberto Malpica Silva y María Mercedes Díaz García, secretaria Administrativa de la citada Unidad Académica.

More

Deja un comentario