La Secretaría de Salud de México reportó en la semana 38 del Panorama Epidemiológico de Dengue que en Chiapas se han enfermado 105 personas, por el vector.

Esto coloca al estado en el noveno lugar de la tabla nacional, con 36 casos de dengue no grave, 61 con signos de alarma y ocho graves.

Ixhuatán y Frontera Hidalgo, son los municipios con mayor incidencia por cada 100 mil habitantes, incluso Salud los colorea en semáforo rojo. Huixtla y Coapilla están en amarillo.

Veracruz, Morelos y Guerrero ocupan los primero tres lugares, con 455, 395 y 263 casos registrados. Le sigue en cuarto lugar, Oaxaca con 226, Michoacán en quinto con 136, Estado de México en sexto con 122, Jalisco en séptimo con 111 y Colima en noveno con 105.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad.

“El dengue no se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo. Es común en regiones tropicales y subtropicales como Centroamérica, Sudamérica y lugares donde se estanca el agua”.

More

Deja un comentario