¡Hola y adiós! Una semana de clases presenciales y ya volvieron a casa

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

¡Hola y adiós! Una semana de clases presenciales y ya volvieron a casa

Escuelas de Chiapas que regresaron a clases de manera presencial el pasado 30 de agosto, decidieron regresar a la modalidad a distancia luego de detectar entre su alumnado contagios por la pandemia por el COVID-19.

En sus redes sociales o por medio de mensajes de whatsapp, directivos y docentes han comunicado a padres y madres de familia el retorno a casa y les han señalado una fecha para regresar, principalmente de escuelas privadas.

El Hampton School, mediante una carta fechada el 4 de septiembre, comunicó un caso positivo en su nivel secundaria y por ello suspendieron la actividad presencial del 6 al 19 de septiembre, lapso que será a distancia y el 20 comenzarán el formato híbrido.

También en secundaria, en el Colegio La Paz, el 3 de septiembre les informaron a padres y madres de familia que había un caso positivo. Para evitar contagios masivos, retomaron clases virtuales del 6 al 17 de septiembre.

En el Colegio Rosenblueth emitieron una carta el 4 de septiembre donde mandan a clases en línea por dos semanas y después retomarán las labores de forma híbrida, ante el contagio de una alumna de preparatoria.

En el preescolar del Colegio Paulo Freire detectaron un caso y de igual forma retomaron la actividad a distancia del 7 al 19 de septiembre y presencial a partir del 20.

En escuelas públicas, en el municipio de Arriaga, en la Escuela Preparatoria Jorge H. Bedwell, detectaron casos positivos y pidieron no asistir a citas presenciales.

De igual forma, en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de Tuxtla, reportaron un caso positivo y por lo mismo las clases presenciales debían suspenderse.

En el Jardín de Niñas y Niños “Jorge Sabines Gutiérrez”, ubicado en Real del Bosque en Tuxtla Gutiérrez, luego de una evaluación de la primera semana, reportaron cuatro alumnos con la sintomatología propia del COVID-19, como tos, gripe y enfermedades estomacales.

Por esa razón, el cuerpo académico mediante un mensaje de whatsapp, solicitó a padres y madres de familia que valoren la decisión de la asistencia de sus hijas e hijos.

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

Negocios se encierran, ante la marcha de mujeres que exigen decidir sobre su cuerpo

Este día se desarrollará el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.