En una carta, la parroquia de San Bartolomé Apóstol de Venustiano Carranza mostró su preocupación por el crimen organizado que impera en municipios que integran la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

Expresado por medio del equipo de la parroquial agentes de animación y la coordinación pastoral, en comunión con el Consejo Pastoral Parroquial, la misiva lamenta la violencia en municipios como Aldama, Chenalhó, Pantelhó, Comalapa, Chamic y la Frontera Sur.

Asegura que las disputas se deben a la posesión de tierras y entre grupos delincuenciales y que por ello, miles de personas han sido amenazados y han tenido que salir de sus comunidades.

“Hoy muchas de nuestras comunidades están en situación de extrema vulnerabilidad y expuestas a redes delincuenciales. El 5 de julio de 2021 privan de la vida al joven Simón Pedro, catequista de la parroquia de Pantelhó por defender la vida”, indica el texto.

Por ello, agrega que la Parroquia no puede ser indiferente al consumo y venta de drogas y alcohol en las comunidades y precisa que les duele lo que están viviendo las y los jóvenes, víctimas de bandas de criminales y de traficantes de personas.

More

Deja un comentario