El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE) plantel 40, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, está siendo denunciado por el alumnado ante la obligatoriedad de presentarse a clases presenciales.

En denuncia anónima, aseguraron que la instrucción las llegó en una imagen donde está el itinerario del primer día de clases, con entrada a las 7:30 horas, a las 8:00 am se desarrollará una ceremonia cívica y las clases iniciarán a las 8:40 am.

Acusaron que no hay condiciones sanitarias para regresar a clases de manera presencial por el alto número de contagios que se han presentado en Chiapas.

Pero además, criticaron el hecho de que la institución vaya a desarrollar una ceremonia cívica; “esto va a llevar a que estemos todos pegados y podríamos contagiarnos”.

“No nos están garantizando nuestra salud ni nos han dado a conocer si hay protocolos o si la escuela tendrá las cosas necesarias para sanitizar o desinfectarnos las manos”, denunciaron.

En el cartel de inicio de clases, al alumnado le solicitan llevar cubrebocas, uniforme, agua y luch, porque el servicio de cafetería no estará disponible.

More

Deja un comentario