Con ellas no hay consideraciones. Mujeres que han encontrado en el comercio una forma de llevar el sustento a su hogar, “Las Nenis” como se les denomina, acusan que fiscales no les permiten concretar sus negocios en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.

Detallaron en una denuncia anónima que son aproximadamente unas 20 las que llegan a entregar sus productos al centro de la capital, pero que son acechadas por los empleados del Ayuntamiento para que se retiren.

“Estamos sufriendo mucho, antes teníamos un cierto permiso pero ahora ya no nos dejan ponernos un instante, ni unas dos horas, y pues hacemos esto para llevar comida a la casa, para tratar de sostenernos”, indicó una de ellas.

Ya tenían por costumbre y en acuerdo con el Ayuntamiento de llegar al Parque los lunes, miércoles y viernes de 4:00 a 6:00 pm sin pagar derecho de uso de suelo.

Ahora que están siendo echadas, han intentado tener un diálogo con la autoridad municipal pero no son recibidas.

Lamentaron que reciban este trato pues explicaron que esta forma de comercializar es noble, el de contactar vía redes y entregar en el centro y aprovechar a mostrar sus productos para ganar un poco más con quienes circulan.

Solicitaron finalmente tener consideración con el trabajo que realizan, y pidieron al Ayuntamiento que lejos de echarlas, abone a la economía local   por medio de un trabajo conjunto.

More

Deja un comentario