• La Universidad es una de las sedes que se ubican en Tuxtla Gutiérrez.
• Se mantendrá abierta hasta el 16 de agosto.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Autoridades de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Autónoma de Chiapas, pusieron en marcha el proceso de vacunación en jóvenes de 18 años y más en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del estado en Tuxtla Gutiérrez.

Durante el inicio de la inoculación a este rango de edad, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”, acompañado de la presidenta Municipal, Karla Burguete Torrestiana y el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín.

En su oportunidad, el Rector invitó a los jóvenes a acudir a vacunarse, no solamente como un acto personal de salud, sino como una responsabilidad social ante la pandemia que el mundo enfrenta a causa del virus SARS Cov 2 o Covid 19, desde el año pasado.

Destacó que desde muy temprana hora un gran número de jóvenes se encontraban haciendo fila afuera de estas instalaciones, con la finalidad de ser de los primeros en obtener el biológico de Astra Zeneca, cumpliendo así con una responsabilidad de los actuales tiempos.

Puntualizó que esto no quiere decir que se deban relajar las medidas sanitarias, pues la emergencia continúa y debemos mantener el uso de las mascarillas, la sana distancia y limpieza de manos y espacios comunes.

Destacó también, que como se hiciera durante el mes de marzo, la UNACH participa como sede para este proceso, apoyando las acciones de salud impulsadas por las autoridades estatales y federales, cumpliendo así con una de sus prerrogativas como es la Responsabilidad Social Universitaria.

Este proceso de vacunación continuará hasta el día 16 de agosto en Tuxtla Gutiérrez, con atención en las instalaciones de la UNACH, la UNICACH, el parque recreativo Caña Hueca y la unidad deportiva “Panchón Contreras”, así como dos macrocentros en Tapachula ubicados en el Teatro de la Ciudad y el Centro de Convivencia Infantil.

A quienes asistan a estos centros de vacunación se les pide acudir con formato de registro impreso e identificación oficial para agilizar el proceso, en el horario establecido de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

More

Deja un comentario