Como resultado del reforzamiento de las acciones de seguridad en toda la ciudad, en la última semana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró la detención de diversos sujetos por los delitos Contra la salud, robo a casa habitación y violencia familiar.

 

En un primer momento fue capturado Valentín “N” de 19 años en la  colonia Monte Cristo, quien al ser inspeccionado le fue localizado en la bolsa de su pantalón un total de seis bolsitas transparentes que contenían hierba seca con las características de la mariguana.

 

Además, le fue asegurada una motocicleta Italika modelo 125Z, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, por el delito Contra la Salud en su modalidad de posesión.

 

Al atender una solicitud de auxilio, efectivos municipales detuvieron a Jorge Francisco “N” de 44 años por violencia familiar, luego que diferentes testigos señalaran que agredió a su esposa.

 

El sujeto encerró a la víctima en el baño de su casa y la golpeó en diversas ocasiones.

 

Posteriormente tomó unos chacos de defensa personal y la amenazó, hasta que ella logró abrir la puerta y pedir ayuda con sus familiares.

 

En otro momento, derivado de patrullajes preventivos y, en coordinación con la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, se logró la detención de Rodrigo “N” de 39 años, cuando circulaba sobre la 4ª Norte de la colonia Terán.

 

En el lugar le fueron aseguradas 15 bolsitas de plástico con presunta cocaína, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

 

También sobresale que el ahora detenido se encuentra presuntamente relacionado en diversos robos de vehículos en las colonias La Reliquia, San José Terán, Plan de Ayala y Real del Bosque en Tuxtla Gutiérrez.

 

En otra acción, fue detenido en flagrancia Jorge “N” de 29 años cuando intentaba huir luego de perpetrar un robo en un domicilio ubicado en la 14ª Sur de la colonia Maldonado.

 

De acuerdo a los reportes, el sujeto habría forzado la chapa de la puerta y escapó con una mochila negra que contenía dos laptops, así como un par de bocinas, una pantalla de 24 pulgadas, un decodificador y colchas.

 

Al realizarle una revisión, los efectivos le aseguraron un desarmador de punta plana y una pinza de presión con lo que forzó la puerta.

 

Ante estos hechos, fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana por el delito de Robo a casa habitación ejecutado con violencia y agravado.

 

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que encabeza Jorge Alexis Zuart refrenda su compromiso para garantizar la tranquilidad de las familias tuxtlecas.

More

Deja un comentario