Chiapas acumula un total de 49 casos positivos de dengue y hasta el momento no ha habido defunciones, reportó la Secretaría de Salud Federal, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue 2021.

De acuerdo con la dependencia federal, el estado lleva un acumulado de cinco casos considerados como graves, 29 con signos de alarma y 15 no graves.

Dos municipios están semaforizados en rojo, lo que significa riesgo por contagio: Ixhuatán con cinco casos y Frontera Hidalgo con dos; Tuxtla Chico y Cacahoatán están pintados con amarillo.

Chiapas está enlistado de la posición número nueve de la lista nacional. Morelos puntea con 242 positivos, Veracruz con 181, Guerrero con 157, Oaxaca con 98, Estado de México con 86, Michoacán con 85, Colima con 79 y Jalisco con 66.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad. Existen tres manifestaciones diferentes: fiebre de dengue, fiebre hemorrágica y shock hemorrágico.

More

1 COMENTARIO

Deja un comentario