A Helmer Ferras Coutiño, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, poco le ha importado la veda electoral ante la próxima consulta popular y continúa difundiendo sus actividades.

Por medio de la cuenta institucional de redes sociales, se siguen difundiendo actividades ajenas a la educación, la salud y la protección civil, como lo dispone la autoridad electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) fue enfático al señalar que a partir del 15 de julio y hasta el 1 de agosto, se debía suspender todo tipo de propaganda gubernamental.

“En este lapso y hasta la conclusión de la consulta popular, sólo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, destaca el comunicado del INE Chiapas.

No obstante, el Instituto de Ciencia ha difundido nombres, imágenes del servidor público titular de la dependencia y temas que violan la veda electoral.

More

Deja un comentario