La Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas emitió un comunicado a la opinión pública, para solicitar a la población no bajar la guardia ante la ola de incremento de contagios de COVID-19 y la presencia de variantes.

La Federación integrada por Colegios de Médicos, Colegio de Químicos y Colegio de Cirujanos Dentistas, indicó que existe un incremento en ingresos de atención médica en hospitales públicos y privados.

Por ello, exhortó a las autoridades en materia de salud a cambiar el semáforo epidemiológico que en Chiapas está en verde, pues asegura que con ello conllevará a disminuir o cortar el contagio del coronavirus.

También le pidió a los prestadores de servicios que se sigan implementando los filtros sanitarios, limitar los aforos en establecimientos.

En Chiapas, en sus reportes diarios, la Secretaría de Salud ha dado cuenta de un incremento en el número de contagios, pues en tanto en mayo y junio se registraban menos de 25 casos, en julio ha llegado hasta 42 contagios.

More

Deja un comentario