in

Tortillazo es desmedido: diputada; no sabe, le responden

Romero Basurto pide que denuncien aumento ante la FGE; tortilleros reviran, no son responsables, legisladora desconoce que el aumento es por inflación de costos de materia prima.

Anuncios

Tuxtla Gutiérrez.- Ante el incremento hasta en 20 pesos del costo de la tortilla, la diputada Romero Basurto exhortó a los consumidores a denunciar a los establecimientos que incurran en esta práctica para que sean verificados y demostrar la justificación en el incremento de precio, de lo contrario se sancionen conforme a la ley.

 

Sin embargo, José Ramón Salazar Ballinas, presidente del Grupo de Industriales de la Tortilla “Somos Chiapas”, aclaro que el incremento del costo del producto de la canasta básica, no es una decisión arbitraria de ellos, sino del incremento en el costo de la materia prima, situación que aseguró, la diputada desconoce.

 

“Los señores legisladores como la señora Basurto salió a decir una serie de atrocidades porque no están bien enterados, realmente no sé cómo representan al pueblo, solo salen a engañar a la gente y echarnos la a nosotros como si nosotros fuéramos los culpables nosotros somos los que generamos empleos somos los que nos trabajamos todo el tiempo ”, declaró Salazar Ballinas.

 

El presidente del Grupo de Industriales de la Tortilla, detalló que el precio de la tortilla pasó en una ráfaga de 17 hasta 20 pesos y explica que el incremento de un 25 por ciento en lo que va del año de insumos como la harina y el gas , lo justifican.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Fiscalía abre carpeta de investigación por homicidio de 4 en la balacera en Tuxtla

Asciende a cinco número de asesinados por balacera en Tuxtla