Inicio Blog Tortillazo es desmedido: diputada; no sabe, le responden

Tortillazo es desmedido: diputada; no sabe, le responden

Tuxtla Gutiérrez.- Ante el incremento hasta en 20 pesos del costo de la tortilla, la diputada Romero Basurto exhortó a los consumidores a denunciar a los establecimientos que incurran en esta práctica para que sean verificados y demostrar la justificación en el incremento de precio, de lo contrario se sancionen conforme a la ley.

 

Sin embargo, José Ramón Salazar Ballinas, presidente del Grupo de Industriales de la Tortilla “Somos Chiapas”, aclaro que el incremento del costo del producto de la canasta básica, no es una decisión arbitraria de ellos, sino del incremento en el costo de la materia prima, situación que aseguró, la diputada desconoce.

 

“Los señores legisladores como la señora Basurto salió a decir una serie de atrocidades porque no están bien enterados, realmente no sé cómo representan al pueblo, solo salen a engañar a la gente y echarnos la a nosotros como si nosotros fuéramos los culpables nosotros somos los que generamos empleos somos los que nos trabajamos todo el tiempo ”, declaró Salazar Ballinas.

 

El presidente del Grupo de Industriales de la Tortilla, detalló que el precio de la tortilla pasó en una ráfaga de 17 hasta 20 pesos y explica que el incremento de un 25 por ciento en lo que va del año de insumos como la harina y el gas , lo justifican.

More

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.