in

Que cese el hostigamiento en la Unicach: trabajadores

La universidad les advierte, por protestas “han puesto en riesgo las becas federales, las pensiones alimenticias por baja de promedios, la reinscripción al siguiente semestre”.

Anuncios

Tuxtla Gutiérrez.- Agremiados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Spaunicach), este jueves volvieron a bloquear las entre calles de la rectoría de la universidad, en protesta por la falta de atención a sus demandas y el hostigamiento ejercido por las autoridades de la institución.


A través de un comunicado, el Spaunicach denunció que desde la llegada a la rectoría de Juan José Solórzano Marcial hasta la actualidad, ha quedado a un lado el trato cordial y respetuoso que todo funcionario académico requiere tener con su comunidad y ha tomado el camino de la intolerancia, la grosería y la falta de cumplimiento a lo solicitado ante las reuniones mediadas por el Gobierno del Estado.

“Ha adoptado por una práctica intimidatoria al anteponer a todos los directores de las facultades e institutos de la universidad como frente principal, escondiendo su presencia como si la comunidad académica fuera atacante e inculta.

 

“Una prueba más de actitud en su descompostura ha sido la falta de tolerancia y cumplimiento a los compromisos que para garantizar la estabilidad laboral del personal académico ha ofrecido ante todas las instancias mediante un discurso que desconoce la personalidad y trascendencia de quienes han permanecido históricamente como trabajadores de la Unicach.

 

Este jueves, docentes de diversas sedes universitarias del estado, exigieron estabilidad laborar y un alto al hostigamiento por parte de las autoridades universitarias, producto de sus manifestaciones.

 

“Imponen de forma autoritaria condiciones normativas dogmáticas prescriptivas y verticales, ignorando el verdadero significado del orden institucional universitario”, relata la misiva.

 

COMUNICADO OFICIAL

 

 

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través de un comunicado reiteró a sus maestros que quienes no cumplieron con su obligación de subir y cerrar captura de calificaciones ordinarias, detienen procesos administrativos y de becas a estudiantes, lo que atenta contra sus derechos y podría incidir en las reinscripciones.

 

“Han puesto en riesgo las becas federales, las pensiones alimenticias por baja de promedios, la reinscripción al siguiente semestre, el registro de exámenes extraordinarios, así como la entrega de constancias para otorgar campos clínicos para el servicio social en el área de salud y la eficiencia terminal entre otros”.

 

En cuanto al condicionamiento de los docentes, respecto de reportar calificaciones hasta recibir la asignación de horas a impartir el siguiente semestre, la Universidad manifestó que la certeza y estabilidad laboral está asegurada en términos de las leyes y reglamentos universitarios, la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo del Personal Académico.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Caen cuatro por droga en Tuxtla

Vivir en Carranza, al acecho de las balas