En 10 municipios de Chiapas, la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexuales, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ) salió a marchar por el Día del Orgullo, que se conmemora este 28 de junio, informó José Eliecer Esponda Cáceres, coordinador de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual.

Bajo las premisas de derechos, igualdad, no discriminación, equidad y justicia, contingentes, contingentes marcharon en Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Frontera Comalapa, Mapastepec, Tonalá, Arriaga y Cintalapa.

En municipios como Tapachula, Mapastepec y Cintalapa, este 2021 fue la primera vez que se reportó marcha con la exigencia de respeto.

José Eliecer Esponda indicó que es necesaria la vizibilización de este tipo de actividades para el reconocimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual en el interior del estado.

Explicó que una parte de las 10 que se desarrollaron este año son de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual pero otras fueron iniciativas independientes, que fueron acuerpadas por organizaciones y cámaras empresariales.

No obstante de que parte de diversos grupos, todas llevan el mismo objetivo; aunque reconoció que en algunas es necesario fortalecer el discurso político.

Enfatizó que el hecho de que en municipios se estén manifestando por sus derechos, habla de la necesidad de legislar y sensibilizar en temas de competencia para la comunidad gay.

More

1 COMENTARIO

  1. Pingback: Nacional/Chiapas: Marchan en varios municipios por el Orgullo y de la dignidad.

Deja un comentario