Sergio Luis Zenteno es el virtual ganador de la Presidencia Municipal de Bochil, no obstante, sobre él ya pesan diversos actos de corrupción como la contratación de obra pública en el mismo Ayuntamiento que le tocará dirigir por medio de prestanombres, en caso de que la impugnación en su contra sea desestimada.

A Zenteno, quien proviene de una familia caciquil, los Aguilar, cuyo suegro es Roberto Aquiles Aguilar; su pareja Iris Adriana Aguilar pavón, diputada con licencia; su cuñado alcalde Ixtapa, Roberto Jordán Aguilar, y su mamá actual diputada suplente María Guadalupe Meneses, lo acusan de lucrar por 50 millones 277 mil 782 pesos.

En un listado de obra durante la administración de Gildardo Zenteno, éste señala que por medio de prestanombres como Isaías Artemio Espinosa Bravo y Alejandro Díaz Moreno, se ejercieron 25 millones 551 mil 441 pesos con 25 centavos. En tanto que 24 millones 726 mil 340 pesos con 79 centavos, fue vía facturación.

En total son 26 obras que le fueron asignadas a quien podría ocupar el cargo de presidente municipal, todas concluidas pero millonarias; la mayoría construcciones de viviendas.

Sin embargo, todavía existe una obra que está inconclusa en la comunidad La Lagunilla, donde falta pisos, ventanas y puertas; en ese caso la obra fue presentada como terminada, con acta de entrega-recepción, en donde se haría válida la fianza de vicios ocultos.

 

More

Deja un comentario