Impugnados 70 ayuntamientos electos en Chiapas

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Tuxtla Gutiérrez.- 70 municipios de Chiapas presentaron Juicios de Inconformidad contra la elección de miembros de Ayuntamientos luego de las elecciones del pasado 6 de junio, los cuales resolverá con fecha límite al 31 de agosto como primera instancia el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH).

 

Hasta el pasado martes 22 de junio el TEECH recibió 123 de mandas, de las cuales cuatro son duplicados, quedando en trámite 119 juicios para la resolución en lo local, posteriormente quedan la Sala Regional Xalapa y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver hasta el 30 de septiembre sobre los juicios interpuestos en contra de las sentencias emitidas por el TEECH.

 

El Juicio de Inconformidad es el procedente para la etapa de resultados y declaración de validez de las elecciones, y pueden promoverlo partidos políticos y en algunos casos las candidaturas, para impugnar los resultados de los cómputos municipales y distritales, la nulidad de la votación en una o varias casillas o la nulidad total de alguna de las elecciones que se realizaron.

 

Los municipios donde se presentaron Juicios de Inconformidad son: Catazajá, Frontera Comalapa, Las Rosas, Tecpatán, Mitontic, Chalchihuitán, Motozintla, San Lucas, Francisco León, Parral, Chanal, Huituapan,  Villa Corzo, Huehuetán, Pantepec, La Concordia               Asuntos, San Juán Cancúc, Benemérito, Chicomuselo, Solosuchiapa, Copainalá, Bochil, Chenahló y Pueblo Nuevo Solistahucán.

 

A la lista se suman Ostuacán, Altamirano, Emiliano Zapata, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Palenque, Amatán, Mezcalapa, Metapa, Tumbalá, Acacoyagua, Soyaló, Suchiapa, Tenejapa, Ocozocoautla, Villa Comaltitlán, Las Margaritas, Jitotol, Villaflores, San Fernando, Tuzantán, Simojovel.

 

Finalmente Socoltenango, Ixhuatán, Chicoasen, Sitalá, El Bosque, Cacahoatán, San Cristóbal de Las Casas, El Povernir, Ángel Albino Corzo, Chapultenango, Acapetahua, Berriozabal, Tapachula, Chilón, Jiquipilas, Bejucal de Ocampo, Ixtapa, Comitán, Arriaga, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, Totolapa, Bella Vista, Amatenango de la Frontera.

 

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

¡Ya es diciembre y el fin de lo sabe!

Navidad y otras actividades el primer fin de semana del último mes del año. Inicio del Docenario de la Virgen...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.