Tuxtla Gutiérrez.- Este martes 15 de junio 22 elementos del personal de enfermería contratado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para prestar sus servicios Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 de Tuxtla (Polyfórum) fue despedido toda vez que los casos de atención hospitalaria han disminuido.

 

“Este martes por la mañana nos notificaron que era el final de las operaciones del Plan DN-III y que ellos entregarían las instalaciones del covitario de Polyfórum al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y pues a nosotros nos dijeron que por ahora no saben qué pasará con el personal de enfermería.

 

“Nos dijeron que seríamos contratados con el compromiso de que nos buscarían un empleo formal y estable en la Sedena”, declaró un denunciante en entrevista para Alerta Chiapas que prefirió reservar su identidad para evitar represalias.

 

La fuente explica que las instalaciones de la Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 de Tuxtla estaba administrada por la Sedena, “pero ahora como hay un aparente disminución de pacientes ellos se retiran y entregan las instalaciones a la Secretaría de Salud del Estado que operará a través del INSABI ”.

 

La fuente de Alerta Chiapas descrita que actualmente hay internados al menos una veintena de pacientes de los cuales dos están en terapia intensiva.

 

“Hasta ahorita no se han comprometido en nada, lo único que nos dijeron es que ellos tratarán de que INSABI nos recontrate, así que estamos en espera de respuesta; sin embargo, recordamos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ninguno de nosotros sería despedido al término de la pandemia ”.

 

Al cierre de esta redacción, se dio a conocer en redes sociales que personal médico de las Clínicas Covid de San Cristóbal, Pichucalco, Tapachula también han sido despedidos, “ya que estaban bajo el mando de la Sedena pero el presupuesto era de INSABI y esta última informó a la Sedena que ya no tienen dinero. Todos los médicos que lucharon en la etapa más fuerte de la pandemia hoy se han quedado sin trabajo ”, dio a conocer un usuario en redes sociales.

 

Se espera que el día de mañana miércoles 16 de junio los perjudicados den una conferencia a las 10:00 horas aunque no dieron a conocer el lugar.

More

Deja un comentario