Personal educativo que se instaló en plantón desde este 14 de junio para exigir el pago de salario que les adeudan de 2016, 2017, 2018 y parte de 2019, fue agredido hoy por seguridad privada de la Secretaría de Educación.

Informaron a Alerta Chiapas que los agentes abrieron los portones y desecharon el campamento que habían montado para exigir a la secretaria Rosa Aidé Domínguez, que cumpla con el pago que ya les había prometido.

“Nos tiraron nuestras cosas y cuando hicimos una valla humana, se acercaron los trabajadores de la misma Secretaría y empezaron a agredirnos; primero fue verbal y luego fu física en contra de nuestras compañeras”, lamentaron.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 pm, donde una de sus compañeras quedó con el ojo y brazo morado, esto porque el personal de seguridad empezó a jalonearlas.

Afirmaron que esta agresión tiene nombre y apellido, pues aseguraron que fueron enviados por Rosa Aidé Domínguez ante la negativa de pago.

“Eso fue lo que rosa Aidé, nuestra famosísima secretaria de Educación hace a nuestras demandas, no encuentra una solución más que agredir a los maestros que mantenemos un plantón y que queremos el pago de apoyo educativo 2016, 2017 y 2018 y una parte de 2019”, denunciaron.

Refrendaron que comprenden que no es una deuda de esta administración, pero sí es una deuda estatal que además ha habido promesas incumplidas de pago.

Puntualizaron que a pesar de esta agresión, el plantón continuará hasta que les den una solución, para ello seis de sus compañeros se mantendrán adentro de las instalaciones y el resto estará acampando afuera.

More

Deja un comentario