Mientras realizaba ejercicio a mediodía en El Cerrito, en San Cristóbal de Las Casas, un hombre notó la presencia de una bebé envuelta en una cobija, en evidente abandonó.

Sin contar con un teléfono celular a la mano, corrió al asta bandera para localizar a personas que pudieran contribuir a la ayuda; ahí, con el apoyo de unos sujetos, llamó al número de emergencias.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y de Protección Civil acudieron al auxilio; en tanto PC se llevó de emergencia a la menor a un hospital para su atención médica, los elementos policiacos montaron un dispositivo para dar con sus familiares.

De acuerdo con el parte, la niña estaba envuelta en una cobija con motivos rosa y no se halló ningún mensaje de abandono o algún elemento que pueda dar con su familia, por lo que procedió a denunciar los hechos por protocolo ante la Fiscalía de Distrito Altos.

El parte médico del hospital donde fue llevada para su valoración reporta que aún presentaba sangre, líquido amniótico y membranas, indicios de que está recién nacida, de al menos un día.

Por fortuna, cita la fuente, su estado de salud es bueno y ya fue dada de alta, luego de realizarle los estudios correspondientes.

More

1 COMENTARIO

  1. Pingback: Newborn left abandoned in San Cristóbal de Las Casas - San Cristobal Post

Deja un comentario